La Emtre, tras una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia por el incumplimiento de las toneladas de residuos, endosa al Ayuntamiento de València la mitad de la indemnización Hemeroteca - La UTE de las basuras que pagó mordidas a la trama del caso Azud se ahorra 7,4 millones al tumbar la revisión de precios La Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la planta de basuras de Los Hornillos, que abarca el área metropolitana de València, se embolsará de las arcas de una treintena de municipios y de dos mancomunidades una indemnización por daños y perjuicios de 4,9 millones de euros por las toneladas de residuos no tratadas en dos ejercicios, tal como ha establecido la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV), según ha podido saber elDiario.es. De ese importe total, repartido entre los consistorios que integran la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), 2,4 millones de euros corresponden al Ayuntamiento de València, gobernado por María José Catalá. El concejal delegado de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, en un escrito al que ha tenido acceso este diario, reconoce la “imposibilidad” de demorar a ejercicios posteriores el crédito extraordinario para asumir la indemnización, que supone la mitad del monto total.